Inicio
Afiliados y Gestión Comercial
Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición
Desarrollo Empresarial
Servicios Delegados por El Estado
Programas Sociales
Proyectos de Interés Regional
Publicaciones
Información Corporativa
Sitios de Interés
Problemáticas Regionales
Administración del Sitio
Contratación


Email Corporativo


Guia de Trámites
 

Visitantes
desde 1 abril de 2005

Inicio / Proyectos de Interés Regional /
cvisibleneiva.org/index2.php
 
CONCEJO VISIBLE ARRANCÓ CON PIE DERECHO
 
En tan solo 13 días el programa “Concejo Visible Neiva”, comenzó a dar excelentes resultados, sobre todo al interior de la corporación edilicia, pues los concejales, han empezado a llegar puntuales a las sesiones, a iniciar en el tiempo justo las reuniones y permanecer en sus curules hasta finalizar las sesiones.

Sin embargo, este concejo renovado en su totalidad aún no ve con buenos ojos el programa, pues algunos de ellos se sienten perseguidos, vigilados y controlados. Aún así, Concejo Visible Neiva sigue presente en cada una de las sesiones cumpliendo el compromiso cívico, político y social adquirido con la ciudadanía, y en la co-responsabilidad del mejoramiento de la imagen y gestión del Concejo, como corporación e individualmente.

“A pesar de la actitud prevenida de algunos concejales ante nuestra presencia en los recintos de la sesión, nosotros continuaremos allí en nuestra labor de seguimiento, para mostrarle a la ciudadanía lo que sucede realmente dentro de la Corporación y con ello hacer cada día más importante la labor del Concejo de Neiva y de sus miembros”, indicó Ledys Andrea Cruz Serrano, coordinadora del programa.

Agregó “esperamos que con la metodología del programa ya aplicada en mas de 12 experiencias de concejos visibles en toda Colombia, además de otras en diversos países de Latinoamérica, se pueda de verdad hacer un seguimiento que contribuya ha que nuestro Concejo mejore su imagen, dignidad, y credibilidad, y se convierta en el pilar fundamental de nuestra democracia local. Para eso, y teniendo en cuenta que es importante trabajar de la mano con los concejales, se les realizará la presentación del programa el próximo miércoles 16 de enero en las instalaciones de la Cámara de Comercio”.

Concejo Visible Neiva es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Neiva, Universidad Cooperativa de Colombia, Diario del Huila, Fundación Hocol, Club Rotario de Neiva las Ceibas, DV Televisión Cablepacífico y el Sistema INRAI, con el respaldo de Transparencia por Colombia.

El programa permitirá a la comunidad en general conocer de cerca la labor de una de las Corporaciones de elección popular más importantes de la ciudad, como a la vez recuperar su legitimidad y credibilidad, permitiendo por un lado que la ciudadanía tenga una mayor cercanía con los concejales, y por otro, que los concejales puedan contar con un medio de expresión de sus actividades hacia el electorado.

»   Boletin No. 2
 
»   Boletin No. 3
 
»   Comunicado
 
 

EVENTOS
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEIVA: Carrera 5 No. 10 – 38 L. 103 / Piso 3PBX: 8713666 FAX. Ext. 109. A.A. 157 PITALITO: Av. Pastrana No. 11 sur 2 – 47 TEL. 8360721 / 8363411 FAX. 8365963 GARZON: C.C. Paseo El Rosario L.210 TEL. 8332637 LA PLATA. Calle 7 No. 2 – 25 TEL. 8370895.

Camara de Comercio de Neiva © Todos los derechos reservados

Desarrollado por: ON Tecnologia